Soluciones y servicios

Mi PC Gamer no enciende

Es frustrante cuando presionas el botón de encendido y tu PC no reacciona o no da video, justo en ese momento que querías jugar o meterte a darle duro a un render.

Hombre frustrado porque su PC no enciende
Dedo presionando el botón de encendido

Identifica el tuyo

Casos más comunes

Estos son los 6 casos más comunes cuando alguien me llama a decirme que su PC no enciente o no da video. Es decir, en algunos casos, encienden las luces de la mainboard, el teclado, el mouse y los ventiladores giran pero no da video.

Acabo de dar Mantenimiento a mi PC y ahora no enciende o enciende pero no da video

Es bastante común y podría pasarle a cualquiera.  Más aún por el polvo y la humedad que has dejado que se acumule.

Terminé de ensamblar o armar mi PC pero no enciende

Tú estas en otro level, así que si ya has revisado y ajustado bien los componentes, quizás te llegó un componente dañado.

Me mudé de casa y ahora mi PC no prende

Si una PC ha estado sucia y sobrecalentando con un movimiento brusco puede pasar cualquier cosa. Antes de moverla dale un mantenimiento.

Pateé de casualidad el gabinete y ahora mi computadora no arranca.

Si tu PC ha estado sobrecalentando, sucia y con ambiente húmedo, los componentes podrían perder contacto con el PCB.

Ayer mi PC funcionaba bien y hoy en la mañana intenté encenderla y nada.

Si tu PC ha estado sobrecalentando, sucia y con ambiente húmedo, los componentes podrían sufrir de corrosión y perder el contacto con el PCB.

Se movió el cable de alimentación y se apagó la PC, ahora no quiere prender

Quizás tu PC sufrió una sobrecarga de energía, en muchos de los casos el PSU se sacrifica para que no afecte a las otras piezas.

Primerso auxilios para una PC

Servicio de Revisión y Ajuste de PC Gamer

Estos chequeos son esenciales y si tienes un poco de tiempo lo puedes hacer tú mismo, están ordenados desde las casos más simples hasta los casos más complejos:
N

Revisa si el botón de encendido de la fuente de alimentación o PSU está en On.

N
Mete bien el cable poder o cable de energía eléctrica al PSU. También puedes probar con otro porque puede estar fallando.
N

Quizás has conectado el cable de video en el puerto HDMI o Display Port de la Placa madre. Asegúrate de conectarla a los puertos de tu tarjeta gráfica.

N

Prueba con otro cable HDMI o Display Port quizás está quebrado por dentro.

N

En algunos casos el puerto de vídeo del  Monitor no detecta automáticamente el tipo de cable conectado así que ingresa al menú del monitor y selecciona el conector correcto.

N

Verificar si las memorias RAM están bien colocadas en sus ranuras. Tienes que escuchar un pequeño sonido. Si no son nuevas frota un borrador blanco en sus contactos por ambos lados.

N

Asegúrate de que la tarjeta gráfica esté bien conectada a su ranura.  También presiona bien su conector de energía hasta que suene.  Si no es nueva frota un borrador blanco en sus contactos por ambos lados.

N

Toca revisar si están bien conectados los conectores de energía de la mainboard, el conector EPS (CPU) y el conector ATX de 24 pines (alimentación de la placa madre)

N

Podrías resetear el Bios, utiliza el botón Clear CMOS o quita la pila por 10 s o coloca un jumper o puente en los pines del Clear CMOS en la mainboard.

N

Desconecta todos los cables que están conectados a la mainboard, el audio interno, los conectores internos de USB 2.0, 3.2 o USB C, SATA, ARGB, RGB, Conectores Fan, desconecta los M.2, desconecta los conectores del panel frontal (botón de encendido y reinicio) Deja solo conectado lo indispensable el conector EPS y el ATX. Intenta prender la máquina con un desarmador para hacer un puente en los pines del Power Switch (Pin 6 y 8)

N

Verifica que tu procesador sea compatible con la mainboard. Quizás tengas que actualizar el Bios de la mainboard.

N

Si llegaste a este punto y nada ha funcionado, pasa con el siguiente servicio.

Revisando y ajustando PC Gamer

Descarte de hardware pieza por pieza

Servicio de Detección de Componente de hardware dañado

Después de haber realizado paso a paso la Revisión y Ajuste de PC Gamer descritas arriba y no haber conseguido que tu computadora encienda, tienes que resignarte y entender que tiene uno o más componentes dañados.

Si necesitas una solución rápida y quieres detectar el componente de hardware dañado de tu PC Gamer para luego reemplazarlo o solicitar la garantía a tu tienda o Amazon, te ofrecemos los siguientes servicios:

N
Llevamos los componentes compatibles con tu tecnología de PC Gamer para realizar un descarte de hardware pieza por pieza.
N

Probamos si tu fuente de poder está funcionando y la reemplazamos por otra con los watts  y conectores suficientes para aguantar tu gráfica, mainboard y procesador.

N
Nos aseguramos que las memorias estén conectadas correctamente y si es necesario las reemplazamos por otras con tecnología DDR4 o DDR5 que estén funcionando para descartar errores.
N

Descartamos problemas de GPU con una gráfica pequeña para pruebas.

N

El procesador es la pieza que menos falla y como es una de las piezas más caras hay que descartar si está funcionando, así que lo probamos con una placa madre compatible y en perfecto estado.

Placa madre con residuos de humedad

Brindanos toda el historial de tu PC

Consulta el precio de estos Servicios por chat

Cada computadora tiene un Spec distinto así que no hay un precio fijo.  El servicio es SOLO A DOMICILIO  así que los precios por estos servicios se determinan por: 

 

  • Distancia a recorrer, es decir, distrito o ubicación donde se brindará el servicio.
  • Marcas y modelos exactos de los componentes de la PC para reservar los que son compatibles con su generación. 
Cuentame tu caso