Si tienes una laptop mayor a 4 años y deseas extender su vida útil aquí te comentamos como puedes hacerlo tal como lo hizo nuestro cliente en el siguiente caso:
Este cliente tiene una laptop HP de 6 años de antigüedad y ya notaba que la máquina estaba muy lenta y para su trabajo diario y necesitaba mayor velocidad.
El servicio consistió en cambiar su disco mecánico de 1,000 GB por un disco duro de estado solido o SSD de 240GB.
Como le he dicho a mis clientes: ” Tu disco mecánico es la bola de acero que retrasa toda la tecnología de tu laptop”.
Esto lo digo porque los discos mecánicos son platos que giran a gran velocidad y que leen la información a través de una cabeza magnética que para leer la información el cabezal de lectura debe moverse a diferentes sectores del disco como un toca disco antiguo y las vibraciones constantes van dañando este tipo de discos, en cambio en los SSD la información esta dentro de los chips y no hay nada mecánico adentro por lo que las vibraciones no los dañan y obtienes mayor velocidad de acceso a los datos almacenados.
Con esto los equipos quedan mucho más veloces y listos para continuar trabajando duro y parejo! pero si deseas un plus, podrías adicionar una memoria RAM ya que con eso mejoras la velocidad, ahora por que decimos “adicionar una memoria y no ampliar la memoria”, porque no te conviene poner una memoria mas grande sino colocar otra adicional ya que con una memoria tienes una pista de velocidad y en cambio si colocas otra memoria adicional se activa el doble canal de velocidad.
En este caso este equipo contaba con una memoria de una sola pastilla DDR3 de 4 GB y se le instalo una memoria adicional DDR3 de 4 GB.
Ahora ya saben! cuando sus equipos cumplan sus añitos antes de pensar en jubilarlas denle una oportunidad mas a sus equipos y a repotenciarlas para sacarles hasta la ultima gota!! (eso si cuídenlas y denles el mantenimiento respectivo para les duren todavía más!).